IndustriaNoticias

Fundación Eastman destina 1 millón de dólares para pandemia global

La pandemia global de COVID-19 afecta no sólo al sector salud, sino a la cadena de suministro de alimentos, además del severo impacto económico que ocasiona por desempleo y paro laboral de algunas empresas. 

De acuerdo con Willie McLain, presidente de la Fundación Eastman, en esta crisis, cada región tiene necesidades críticas, por lo que la fundación dispuso 1 millón de dólares para apoyar a las organizaciones que atienden la pandemia global de COVID-19
Además de ayuda comunitaria, dará a las organizaciones fondos para alimentos, refugio y equipo de protección para el personal médico de primera línea. Asimismo, donó al Banco de Alimentos Second Harvest del noroeste de Tennessee y a United Way of Greater Kingsport para apoyar a las poblaciones vulnerables.
Como refiere Rhonda Chafin, directora ejecutiva del Second Harvest: “Vemos a familias que nunca pensaron que alguna vez necesitarían pedir alimentos. Basados en esta tendencia, podemos identificar que la demanda se ha incrementado 30% durante el verano”.
United Way of Greater Kingsport se unió con otras seis organizaciones de United Way en el noreste de Tennessee y el sureste de Virginia para ofrecer una respuesta colectiva a la pandemia global
Estas agrupaciones anunciaron que asignarían una parte de su fondo de ayuda al Programa de Servicios Comunitarios de la Agencia de Desarrollo Humano del Upper East Tennessee (UETHDA, por sus siglas en inglés), que ayuda a los hogares en asuntos de alquiler, pagos de servicios públicos y otras necesidades básicas.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »