IndustriaNoticias

Fundación Herdez gana reconocimiento de los premios Hallbars

La Memoria 2016-2019 de Fundación Herdez, fue premiado en la categoría C Países y Regiones, C09 América Latina, en el sector de alimentos y bebidas, gracias a su contribución de manera sostenible en el desarrollo de la comunidad.

Fundación Herdez ganó el reconocimiento a nivel mundial por los premios Hallbars Awards 2020, gracias a su Reporte de sostenibilidad: Memorias 2016-2019, informe en el que la firma contribuye a la educación, investigación y formación de individuos y comunidades comprometidas con la conservación del patrimonio de la cocina mexicana y de sus tradiciones gastronómicas.

Herdez obtuvo un reconocimiento tras competir contra 702 empresas de 78 países. El jurado de los Hallbars Sustainability Reports Awards estuvo conformado por cinco miembros del Hallbars Institute de Suecia, Francia, España y China; además de un jefe del comité científico que otorgó el primer puesto a Chile, el segundo a Colombia y el tercero a México, con la participación de Fundación Herdez en la categoría C09 América Latina.

Por COVID-19, producción de insumos médicos de plástico creció en 360%

Estos premios se enfocan en el sector de alimentos y bebidas, sector que se ha convertido en una de las industrias esenciales en esta época, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por ello, la Memoria 2016-2019 de Fundación Herdez, fue premiada en la categoría C Países y Regiones, C09 América Latina, como lo más destacado del sector alimentos y bebidas, debido a la relevancia de su informe sobre sostenibilidad y al valor de la edición, diseño e ilustración del mismo.

“La Fundación hace la invitación para que todas las empresas en nuestro país se sumen para llevar a cabo acciones a favor de la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico, es decir lo que conlleva la sostenibilidad», destacó la directora de Fundación Herdez, la licenciada Azucena Suárez De Miguel.

“Sabemos que aún hay un largo camino que recorrer para lograr un adecuado funcionamiento entre las legislaciones, las políticas, educación y la conformación del tejido social, para que el propio ciudadano lo adopte como agente de cambio. Sin embargo, las organizaciones y demás instituciones debemos estar preparadas en realizar estrategias claras que permitan la cooperación para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, señaló.

REFUCOAT: desarrollo de sistemas de envasado reciclables para alimentos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »