ProcesosReciclado

Furukawa Electric ayuda a regenerar residuos de plásticos difíciles de reciclar

La tecnología desarrollada por Furukawa Electric contribuye a regenerar residuos de plásticos difíciles de reciclar como los envases flexibles.

Regenerar residuos de plástico difíciles de reciclar es uno de los principales retos de productores en la Industria del Plástico. Para hacer frente a la demanda creciente de los consumidores por productos reciclados, Furukawa Electric desarrolló una tecnología para generar nuevos artículos a partir de plásticos como envases flexibles.

Los envases flexibles son productos altamente utilizados para la protección de alimentos y bienes de consumo diario, debido a su peso ligero, gran durabilidad y calidad. No obstante, debido a que los envases flexibles suelen estar hechos a base de capas de diferentes materiales plásticos, además de aluminio y papel, resulta muy difícil reciclarlos y en muchos casos terminan en vertederos o incinerados.

CMS y Braskem realizarán demostración a escala piloto de Optiperm™

Furukawa Electric desarrolló una tecnología que utiliza la fibra de celulosa de los residuos de papel como una fuente de refuerzo. La idea es desfibrar el papel en fibras de celulosa para posteriormente dispersar estas fibras en el plástico en un solo proceso. De esta forma, la fuerza tensil del plástico original puede verse incrementada hasta casi el doble de su estado original.

Con esta tecnología, el mercado de embalaje flexible podría contar con una alternativa que volvería más fácil y práctico su reciclaje, posibilitando así el uso de material regenerado en distintas aplicaciones finales.

Desde 2019, la compañía ha utilizado la nueva tecnología se ha venido usando para sus productos para cables y con ella se ha logrado además producir bolígrafos hechos a base de diversos envases flexibles con la cooperación de Zebra Co., Ltd, que han sido puestos en uso.

La empresa informó que continuarán coordinándose y colaborando con todas las partes involucradas en la cadena de valor de reciclaje mediante la ampliación del rango de uso de esta tecnología a fin de incluir aplicaciones tales como artículos de papelería, muebles, electrodomésticos y componentes de automóviles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »