I+D+INoticiaNoticias

Fútbol dentro de una burbuja

Recientemente en Tailandia se desató la fiebre del “fútbol burbuja”. Este particular deporte consiste en que los jugadores se enfundan en un globo de plástico que cubre toda la parte superior del cuerpo para disputarse el balón. De modo que pueden chocar, rodar y salir disparados sin lastimarse unos a otros.

Las reglas del juego son muy parecidas a las del fútbol rápido, aunque, en el saque desde el centro del campo, ambos equipos esperan en sus porterías y salen corriendo para ganar el balón.

Hace un mes, dieciséis equipos formados por tailandeses y expatriados se reunieron en un famoso complejo deportivo de Bangkok para jugar el primer partido de este deporte en aquel país. Británicos, belgas, tailandeses, japoneses y estadounidenses esperaban su turno para jugar.

Aunque las colisiones fueron espectaculares, los organizadores del torneo afirmaron que el “practicar este deporte es muy seguro” ya que “no es un deporte de contacto, sino de colisión”.

Según indicó Bradley Martin, uno de los organizadores del evento, el ‘fútbol burbuja’ ya se practica en Europa y en Estados Unidos, donde existen más de 17 ligas establecidas y en Tailandia, la primera liga de este deporte comenzará en septiembre próximo.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar