IndustriaNoticiasTecnología

Gana Prothesia la tercera edición del Premio everis México

El reconocimiento consta de asesoría profesional y un premio de 1 millón de pesos para el fortalecimiento y lanzamiento de su proyecto.

everis NTT México, consultora multinacional de negocios y tecnología, así como su Fundación, anunciaron al ganador de la tercera edición del Premio everis México. El primer lugar fue otorgado a Francisco Valencia Valdespino, Julio Barriga y Guillermo Herrera, quienes lideran Prothesia, iniciativa orientada a la fabricación digital de prótesis y órtesis.

Prothesia fue reconocida por todos los miembros del jurado, al ser una plataforma que busca transformar la manufactura de órtesis y prótesis de forma innovadora. Mediante el uso de una aplicación móvil y tecnología de impresión 3D: implementa un proceso digital en la técnica de creación de los protesistas, ayudándolos a aumentar en un factor de 10x la cantidad de dispositivos médicos que pueden crear. Sus ventajas también se reflejan en el uso final de las órtesis o prótesis, ya que la plataforma escanea, diseña e imprime dispositivos personalizados que se adaptan a los pacientes de forma inmediata.

De acuerdo con Luis Téllez, presidente de everis en México, tras el éxito de las primeras ediciones del Premio everis, nos enorgullece y nos sentimos comprometidos a continuar con esta iniciativa para darle a los emprendedores mexicanos una plataforma que impulse sus proyectos.

La competencia se dividió en tres categorías: tecnologías industriales, nuevos modelos de negocio en la economía digital, y biotecnología y salud. Se recibieron más de 450 proyectos, de entre los cuales se seleccionaron a los nueve finalistas. El jurado estuvo integrado por reconocidos ejecutivos de sectores como telecomunicaciones y banca, académicos, medios de comunicación, entre otras personas del medio con una amplia experiencia en emprendimiento.

El ganador de esta edición participará en la final del Premio everis Global que se llevará a cabo en España en noviembre de este año. Ahí tendrá la oportunidad de recibir asesoría profesional de negocios y un premio adicional por 60 mil euros.

El Premio everis México nació en 2016 y en tan sólo 3 años se ha convertido en un referente nacional en el ecosistema emprendedor. En su primera edición, el ganador fue Julián Ríos Cantú, quien lidera Higia Technologies, iniciativa orientada al desarrollo de biosensores para la detección temprana del cáncer de mama. En la segunda edición, José López se impuso en el primer lugar con Finerio, una plataforma tecnológica que permite a las personas vincular sus tarjetas bancarias para descargar sus balances o transacciones y clasificarlas automáticamente en diferentes categorías.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar