SostenibilidadTop

G+D fabricará tarjetas de pago a partir de plásticos recuperados del océano

Para crear las tarjetas de pago se usarán materias primas encontradas y proporcionadas por la organización ambiental tras el reciclaje de las residuos en gránulos, fardos y escamas de plástico.

Giesecke+Devrient (G+D), empresa tecnológica alemana de seguridad, firmó un acuerdo con la ONG de conservación marina Parley for the Oceans para producir tarjetas de pago a partir de plásticos recuperados del mar.

Con este acuerdo, ambas organizaciones producirán y pondrán al mercado tarjetas de pago que sean respetuosas con el medio ambiente, a partir del reciclaje de residuos plásticos procedentes de océanos de todo el mundo, aunque no será la única acción sostenible que realicen ambas empresas.

La iniciativa también permitirá a clientes y entidades financieras dar pasos en sus estrategias de sostenibilidad con plásticos de débito o crédito basados en la eco-innovación y la reutilización de materiales.

Te puede interesar: Nuevo cubrebocas puede desactivar el coronavirus en 2 horas

Cabe destacar que Parley ya trabaja en colaboración con otras empresas en distintos sectores de lo que se ha denominado AIR, una estrategia encaminado a rescatar los plásticos que por malos manejos llega hasta los mares, ríos y playas. Esta iniciativa busca reciclar y reutilizar la mayor cantidad posible de plásticos desechados.

¿Cómo se crean las tarjetas de pago a partir de plásticos?

Convego Parley OceanPara crear las tarjetas de pago a partir de desechos plásticos se usarán materias primas encontradas y proporcionadas por la organización ambiental tras el reciclaje de las residuos en gránulos, fardos y escamas plásticas. En una segunda etapa, estos materiales serán utilizados para producir tarjetas de pago por parte de G+D.

Estas nuevas tarjetas se comercializarán con el nombre ‘Convego Parley Ocean‘ y G+D ofrecerá las nuevas tarjetas de pago a distintos bancos y emisores que busquen ahondar en su estrategia de responsabilidad social y ambiental.

Es importante señalar que, aunque inicialmente el acuerdo se centra en las tarjetas de pago, las partes no descartan desarrollar otro tipo de productos y trabajarán en I+D de otros materiales.

“Es una noticia alentadora para esta tarjeta de plástico que todos tenemos en nuestras manos: Es hora de rediseñarla. Nuestra colaboración con Giesecke+Devrient pone la tarjeta Convego Parley Ocean en las manos de millones de nuevos usuarios y sirve como recordatorio diario del poder que tiene cada uno de nosotros para cambiar el mundo, acción por acción, compra por compra”, destacó Cyrill Gutsch, fundador y director ejecutivo de Parley for the Oceans.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »