AutomotrizMercados

Geotab lanza su reporte sobre tecnología para flotas de vehículos pesados

No sólo ha crecido la demanda de flotas de vehículos pesados en América Latina, sino que ahora los operadores están buscando con mayor frecuencia nuevas formas de mejorar la calidad de sus servicios.

La industria del transporte de carga juega un papel fundamental en la economía de México y el funcionamiento del mercado nacional. Con esto en mente, Geotab publicó su más reciente white paper titulado “Administración de flotas de vehículos pesados de carga y de transporte: Una cuestión de rentabilidad», que provee una visión específica y esencial del sector en México.

Según se destaca en el reporte, el transporte de carga en México es considerado como uno de los mejores en toda América Latina contribuyendo al 3.3% del producto interno bruto (PIB) nacional tan solo en 2020.

La importancia del transporte

Luego de los cierres comerciales y las pausas en las operaciones derivadas de la pandemia global por COVID-19, el trabajo de las flotas de vehículos pesados que distribuyen bienes esenciales como vacunas se ha vuelto más importante que nunca.

Te puede interesar: Por pandemia, caen 61.5% robos de carga a la industria química

No sólo ha crecido la demanda de flotas de vehículos pesados en América Latina, sino que ahora los operadores están buscando con mayor frecuencia nuevas formas de mejorar la calidad de sus servicios.

La implementación de soluciones telemáticas, destaca Geotab ya no se considera una opción sino una necesidad para ayudar a mejorar los estándares de seguridad de los conductores, el costo de las operaciones y el mantenimiento de la flota, aspectos que, según un informe de Frost & Sullivan, se perciben como los principales desafíos para la gestión de las flotas.

Mientras tanto, en México, la industria del transporte sigue creciendo. Según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante el periodo de enero a abril de 2021 se registraron 39,562 nuevos permisos para unidades de carga.

Durante el mes de enero, el transporte de carga pesada representó 81% de las transacciones por vía terrestre y, para el mes de marzo, las transacciones de comercio exterior entre México y Estados Unidos alcanzaron los 44,710 millones de dólares, lo que representa un incremento de 6.9% con respecto al mismo mes del año anterior. El transporte en vehículos pesados tuvo una participación de 78% con respecto a otros modos de transporte.

“México es considerado el ecosistema emblemático de la región ya que presenta un crecimiento constante en el número de unidades de carga pesada en las flotas del país. Muchas de las empresas de telemática en América Latina solamente ofrecen la solución estándar “GPS’”, comenta Eduardo Canicoba, AVP Business Development para Latinoamérica del mayor proveedor de telemática comercial del mundo, Geotab.

Para descargar este white paper de forma gratuita, visita:

https://www.geotab.com/es-latam/vehiculos-pesados-de-carga-y-de-transporte/white-paper/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »