NoticiaNoticias

Gillette reducirá su uso de plástico virgen a la mitad en 2030

La marca anunció sus objetivos en materia de sustentabilidad para 2030, entre los que destacan la reducción de emisiones contaminantes y menor uso de plástico virgen en sus procesos.

Gillette reducirá su uso de plástico virgen en un 50% para 2030 como parte de su estrategia de sostenibilidad. Representantes de la marca de productos de cuidado personal destacaron que en los últimos 10 años han reducido también su consumo de energía en 392, 851 gigajoules y sus emisiones de gases invernadero en un 26%.

A través de un mensaje a medios, la compañía anunció que ha alcanzado el estado de fabricación cero residuos a vertederos en todas las plantas que conforman su red mundial.

Te puede interesar: Luca: un auto eléctrico hecho con plástico y aluminio reciclados

Gillette anuncia sus metas 2030

La semana pasada, la marca anunció sus objetivos en materia de sustentabilidad para 2030. Con base en la reducción del 26% de las emisiones de gases invernadero y con el uso de una línea de base de 2009-2010, Gillette planea reducir sus emisiones contaminantes a la mitad en 2030.

Uno de los principales objetivos de la marca, se anunció, será mantener para 2030 el estado de vertedero cero. A fin de lograr esta designación en sus sede mundial de Boston, Gillette realizó un acuerdo con la empresa de reciclaje and Whitney Recycling para realizar una evaluación exhaustiva de todos sus flujos de desechos.

El objetivo es garantizar que todos los residuos sean reciclados, reutilizados o incinerados para producir recuperación de energía.

La lista de objetivos de Gillette para 2030 incluyen:

  • Uso electricidad renovable al 100% comprada: la compañía ha creado un equipo de trabajo de energía en cada uno de sus sitios para ayudar a identificar y mejorar su huella energética.
  • Reducir el plástico virgen absoluto en un 50%.
  • Proporcionar transparencia de ingredientes al 100% en sus fórmulas: la marca forma parte del programa Smart Label en los Estados Unidos para promover la transparencia de ingredientes para las personas que usan sus productos. Su empresa matriz P&G proporciona información sobre los ingredientes del producto a través de su página de transparencia de ingredientes del producto.
  • Abastecimiento responsable de materiales de origen animal, vegetal y mineral, con el apoyo de credenciales de apoyo (Forest Stewardship Council)
  • Utilice envases 100% reciclables.
  • Aumentar la cantidad de contenido de PCR utilizado en hojas y maquinillas de afeitar para 2023.

«Hemos hecho mucho en 10 años. Pero no estamos satisfechos y reconocemos que aún queda mucho por hacer”, dijo Gary Coombe, director ejecutivo de Gillette.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »