AutomotrizMercadosNoticiaNoticias

GM reporta ingresos de 2.4 mil millones de dólares

General Motors dio a conocer los buenos resultados del segundo trimestre de 2018, en el que se logró rentabilidad en todos los segmentos operativos y ganancias récord por segundo trimestre consecutivo en China y GM Financial.

“Enfrentamos retos externos significativos, pero alcanzamos resultados sólidos este trimestre. Las bases de nuestro negocio son fuertes y nos mantenemos enfocados en nuestro plan: ofrecer vehículos grandiosos, desarrollando tecnologías que transformen la movilidad personal y que creen valor de largo plazo para nuestros accionistas”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.

Los resultados del segundo trimestre de 2018 más sobresalientes:

  • Utilidad por acción (EPS) en una base diluida de 1.66 dólares y EPS ajustada de 1.81 dólares .
  • Ingresos de 36.8 mil millones de dólares.
  • GM Norteamérica registró un EBIT ajustado de 2.7 mil millones de dólares y margen del 9.4%.
  • GM Internacional presentó un EBIT ajustado de 0.1 mil millones de dólares, incluyendo ingreso patrimonial récord de China de 0.6 mil millones de dólares, parcialmente compensado por un impacto desfavorable en tasas de cambio en Sudamérica.
  • GM Cruise mostró un EBIT ajustado de 0.2 mil millones de dólares, de acuerdo al plan y reflejando un continuo gasto en tecnología autónoma en camino hacia la comercialización
  • GM Financial tuvo ingresos antes de impuestos (EBT) ajustados de 0.5 mil millones de dólares, otro récord, por crecimiento de activos rentables del 12% a 90.4 mil millones de dólares, apoyando crecimientos en ganancias esperados a largo plazo
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar