AutomotrizIndustria 4.0InnovaciónMercadosNoticiaNoticias

Goodyear contribuye a la movilidad

The Goodyear Tire & Rubber Company trabaja en la ampliación de su red mundial de innovación para incluir a Mcity, asociación público-privada liderada por la Universidad de Michigan (U-M), para avanzar en vehículos y tecnologías que están conectados y automatizados.

Goodyear realizará pruebas en el Mcity Test Facility con vehículos eléctricos y autónomos, desarrollando aún más sus neumáticos inteligentes al igual que la aplicación de sensores.

“Para generar soluciones de movilidad en neumáticos, trabajamos activamente con figuras claves para configurar el futuro de los vehículos autónomos, por lo tanto, el trabajo que realizaremos en Mcity nos ayudará a llegar a este objetivo aún más rápido”, dijo Chris Helsel, jefe de tecnología de Goodyear.

El Mcity Test Facility es un campo de pruebas especialmente diseñado para probar vehículos autónomos y tecnologías, en simulaciones de manejo en ambientes urbanos y suburbanos. Goodyear es la única compañía de neumáticos que participa en la investigación en este campo de prueba. Se une a casi otras 60 compañías que trabajan con Mcity, incluyendo a los fabricantes y proveedores automotrices, fabricantes de chips y hardware, proveedores de seguros y compañías dedicadas a tecnologías tales como: modelos avanzados, adquisición de big data y sistemas de transporte inteligentes.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close