IndustriaNoticiasReciclado

Google fabricará sus Pixel y Nest con plástico reciclado

La división de hardware de Google buscará que sus dispositivos Pixel y Nest Audio sean completamente sostenibles y fabricados con materiales reciclados.

Las grandes firmas del mundo están virando cada vez más rápido hacia modelos sostenibles y ahora se dio a conocer que Google fabricará sus Pixel y Nest con plástico reciclado para el 2022.

El gigante tecnológico anunció que sus dispositivos Pixel 5 y Nest Audio se fabricarán con materiales reciclados como parte de una estrategia para minimizar los residuos plásticos y derivados de productos tecnológicos. Esta medida, anunció la firma, buscará también impulsar los modelos de economía circular.

Te puede interesar:  Sabic lanzará su nuevo copolímero resistente a químicos en la BIOMEDigital 2020

De cara al 2022, Google adelantó que ha logrado que su  Nest Audio contenga un 70% de plástico reciclado en su carcasa, además de que está recubierto con la misma tela sostenible presentada en el Nest Mini.

Por su parte, la carcasa trasera del nuevo Google Pixel 5 está fabricada con aluminio 100% reciclado, lo que lo convierte en el primer teléfono de la compañía que incorpora este material en su fabricación.

 

Compromiso de sostenibilidad para 2025

Google anunció que estos cambios responden a una actualización de su compromiso de sostenibilidad para 2025. La compañía indicó que se ha comprometido a usar al menos un 50% de plástico reciclable en todos sus productos.

También se ha comprometido a lograr que todos los envases para sus productos sean 100% libres de plástico y 100% reciclables. En el caso de sus dispositivos móviles, la empresa detalló que metales, minerales y plásticos son parte de las materias primas provenientes de otros gadgets en desuso que se rescatarán para el proceso de manufactura.

La empresa destacó que esta política de reutilización de material va más allá de un compromiso por la sostenibilidad, pues se espera que la estrategia abarque toda la cadena de suministros y producción de sus aparatos.

A fin de materializar estas medidas, Google anunció que buscará obtener la certificación UL 2799 “Zero Waste to Landfill” (cero basura al vertedero).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »