Google invertirá en prótesis impresas en 3D

 

Google invertirá por medio de su programa Google Impact Challenge Disability, 20 millones de dólares en el desarrollo de prótesis impresas en 3D, dinero que destinará a organizaciones no lucrativas que utilicen la tecnología para mejorar la vida de las personas con discapacidades.

La primera beneficiaria será e-Nable, organización que une a niños en necesidad de una prótesis con voluntarios que diseñan e imprimen en 3D de forma gratuita, misma que recibirá 600 mil dólares para promover su trabajo.

“Google Impact Challenge Disability ayudará a encontrar nuevas soluciones para las personas con algún tipo de discapacidad, por lo que vamos a elegir las mejores ideas para ayudarles a progresar, es así que invertiremos en su visión, proporcionaremos gente capacitada, y movilizaremos nuestros recursos en apoyo de sus misiones” afirmó la directora de google.org, Jacqueline Fuller.

Plastics Today publicó diversos artículos sobre cómo e-Nable transformó la vida de muchos niños con alguna discapacidad, al proporcionarles dispositivos protésicos impresos en 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar