IndustriaNoticias

Graduados de la Universidad Técnica de Munich reciben premios Arburg

Como parte del Día de la Facultad de Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica de Munich, dos graduados recibieron el premio Arburg por su destacada investigación científica: Sebastian Kehl, para la mejor disertación y Agnes Bußmann, para la mejor tesis de maestría.

Los premios fueron entregados por el coordinador de premios Prof. Dr.-Ing Birgit Vogel-Heuser de la Cátedra de Automatización y Sistemas de Información, junto con el Gerente de Aprendizaje de Arburg, Michael Vieth.

“El objetivo de Arburg es avanzar en la investigación en plásticos y tecnología médica”, comentó Vieth. “Por eso, desde 2016, entregamos dos premios cada año”.

El premio Arburg 2018 a la mejor tesis trata sobre la “Optimización de la composición a granel de un material de reemplazo de cartílago libre de células“, cuyo objetivo es imitar las propiedades mecánicas y de fricción del cartílago articular variando la composición de un elastómero sintético y transparente. En esta compleja tarea, el material que repele el agua debía ser capaz de absorber agua para lograr posteriormente las propiedades autolubricantes del tejido real del cartílago.

El premio de la disertación fue para la tesis doctoral titulada “Calibración bayesiana de modelos cardiovasculares no lineales para la simulación predictiva del crecimiento arterial”, en la que se abordó el desarrollo de un enfoque para la calibración de parámetros de modelos no lineales de crecimiento arterial asistidos por computadora.

Etiquetas
Close