AutomotrizIndustriaMasterbatchesMaterias PrimasMercadosNoticiasVinmar Plastichem

Granic con talco: Solución para piezas automotrices.

Los masterbatch (MB) de talco Granic son concentrados minerales para la industria plástica. Granic es compatible con todo tipo de poliolefinas, mejorando algunas de las propiedades del polímero base y añadiendo notables ventajas técnicas y económicas en el producto final.

Los masterbatch de talco Granic se pueden utilizar en el sector de la automoción como refuerzo funcional.

El talco utilizado para la fabricación de Granic es suave e hidrofóbico, lo que evita la absorción de humedad. El mineral laminar tiene un mayor High Aspect Ratio (HAR), lo que mejora el desempeño del masterbatch hasta en un 20% respecto a los talcos convencionales. De hecho, la resistencia a impacto y la rigidez obtenida al utilizar el masterbatch de talco de Granic es casi tan elevada como la que se alcanza al utilizar mica (Silicato de aluminio).  

Una de las mayores ventajas de Granic para la fabricación de piezas automotrices es la reducción del tiempo de ciclo y, por lo tanto, el incremento de la productividad. Esta reducción del tiempo de ciclo se debe a que la termoconductividad del talco es superior a la del polímero, por lo que se reduce el tiempo de calentamiento y enfriado de las piezas inyectadas. De manera indirecta, también se reduce el consumo de energía durante el proceso de extrusión.

Granic también mejora la cristalización, ya que el talco actúa como un agente nucleante. Precisamente es el talco también el que brinda estabilidad dimensional, por lo que no hay variaciones entre las piezas.

Si requiere más información de contacte a Vinmar Plastichem aquí.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close