EnvaseI+D+IInnovaciónMaterias PrimasMercadosTermoplásticos

GravityTray: Lo nuevo en envases para alimentos sin almohadillas absorbentes

Un buen diseño a menudo puede conducir a envases “inteligentes”, aunque no siempre para alimentos como carnes, pescados, frutas y vegetales frescos. Esto puede cambiar con el nuevo GravityTray.

Este tipo de envasado separa al alimento y lo “atrapa” en una cámara inferior, lo cual elimina la necesidad y el costo de un absorbedor de pad, ya que mantiene el líquido lejos de la comida, incluso si la bandeja está al revés.

Las almohadillas de absorción tradicionales contienen sangre, pueden albergar bacterias y crear un peligro para la seguridad alimentaria.

La bandeja puede estar hecha de Polipropileno (PP) o Polietileno (PE), la cual se llena y sella en los sistemas de envasado con una película de tapa típica. Según la compañía, el peso del material de la bandeja es el mismo que el actual, así como su resistencia a la carga superior.

Este envase termoformado hecho en los Países Bajos, contiene una hoja de aluminio debajo de la bandeja, ocultando eficazmente el líquido capturado con la propia marca.

“El desarrollo técnico de GravityTray se realizó en los Países Bajos y los primeros moldes de producción para Europa pronto estarán listos”, dijo Rinze Willemsen, CEO del capital TMi, fabricante de este tipo de envase. “Y estamos en conversaciones con compañías de los Estados Unidos para un acuerdo de licencia de fabricación”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar