IndustriaNoticiasReciclado

Green Ecosys: el proyecto que utiliza botellas de plástico para fabricar prendas

El proyecto Green Ecosys busca promover la recuperación selectiva de residuos plásticos para reciclar, valorizar y evitar así efectos nocivos.

Estudiantes y docentes de la Carrera de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN) desarrollaron el proyecto Green Ecosys, una estrategia de enfoque ecológico que busca evitar la contaminación ambiental con el uso de botellas de plástico como materia prima para la fabricación de prendas de vestir.

Pese a ser uno de los materiales más útiles para la vida diaria, el plástico que no es reutilizado o propiamente desechado representa un problema ambiental. Con esto en mente, los jóvenes universitarios crearon Green Ecosys para promover la recuperación selectiva de residuos para reciclar, valorizar y evitar así efectos nocivos.

La bolsa hecha de botellas de plástico: ¿Cómo Gucci apostó por la economía circular?

Green Ecosys: plástico reciclado para la industria textil

Actualmente en etapa de planificación, el proyecto busca impulsar el reciclaje de plásticos para la elaboración de prendas de vestir a precios asequibles.

Para la confección de ropas, se necesita que el plástico recolectado tenga un proceso de lavado, secado, trituración y deshidratación para convertirlo posteriormente en hilo. Los estudiantes y docentes involucrados en el proyecto precisaron que se necesitan aproximadamente entre cinco y diez personas.

Todavía en etapas tempranas, Green Ecosys proyecta iniciar la fabricación de prendas y poder ingresar al mercado textil en los próximos meses. Esta iniciativa tiene como objetivo fabricar mil polos al mes con diseños dirigidos principalmente al público adolescente y joven.

 

“Queremos unir a personas preocupadas por la contaminación y el exceso de plástico en ciudades, en el mar y en áreas públicas, inspirando a todas ellas a comprometerse con el entorno natural. Reciclar, más que una acción, es el valor de la responsabilidad por preservar los recursos naturales”, indicaron los universitarios participantes en un comunicado de la UPN.

Reciclaje en México: una guía básica para el uso de residuos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »