IndustriaNoticias

Grupo Emsur obtiene certificaciones 9001 y 14001 en todas sus plantas

Las nueve Plantas del Grupo han superado satisfactoriamente las auditorías realizadas con un nivel excelente destacando las buenas prácticas en materia de eficiencia en el consumo de recursos naturales.

El Grupo Emsur superó con éxito las auditorías ISO 9001 y 14001 sobre sistemas de gestión de la calidad y gestión ambiental, con lo que ha obtenido ambas certificaciones en todas sus plantas.

A través de un comunicado, Emsur destacó que estas certificaciones ponen de manifiesto su compromiso con la fabricación de productos seguros que cumplen con los requisitos más exigentes de calidad, al mismo tiempo que se garantiza el respeto por el medio ambiente.

¿Qué son las normas ISO 9001 y 14001?

La ISO 9001 es una norma internacional que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad y es certificable. Las empresas de cualquier tamaño y de cualquier sector que desean demostrar calidad en sus productos y servicios, así como cumplimiento de requisitos del cliente pueden solicitar la certificación


Te puede interesar: HP lanza las primeras PCs hechas con plástico oceánico del mundo


Para Emsur, esta certificación pone de manifiesto “nuestra determinación y cultura de mejora continua basado en un sistema de gestión de calidad estandarizado en todas las plantas para ofrecer el máximo grado de calidad y satisfacción a nuestros clientes”.

Mientras tanto, la norma ISO 14001 busca recoger la importancia creciente de la gestión ambiental durante los procesos de negocio en las empresas. Esta norma, de carácter internacional, evalúa la gestión ambiental de las distintas organizaciones para motivar la mejora desempeño con el objetivo de proteger al medio ambiente.

“La obtención de la certificación multisite cumple con los objetivos establecidos en la estrategia global de Calidad y medio ambiente con el fin de ofrecer un servicio más competitivo y sostenible a nuestros clientes. Este reconocimiento supone un hito importante para Emsur, no solo porque reafirma nuestra cultura de mejora continua, superación y excelencia de nuestros equipos, si no porque también refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.” Alberto Gallardo, CEO de Emsur.

Cabe destacar que las 9 Plantas del Grupo han superado satisfactoriamente las auditorías realizadas con un nivel excelente destacando las buenas prácticas en materia de eficiencia en el consumo de recursos naturales, la gestión responsable de residuos, la reducción de la Huella de Carbono y seguridad alimentaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »