AP101Top

Grupo Haguel hace negocio redondo con el reciclaje de llantas

Grupo Industrial Haguel genera productos de hule a partir de neumáticos de camión desechados, apoyado en la maquinaria y el soporte especializado de distribuidores como MAINCASA.

En México, se desechan más de 30 millones de llantas al año y empresas como Grupo Industrial Haguel, del municipio de Guadalupe, Nuevo León, han aprovechado la oportunidad de negocio que este sector ofrece con el respaldo de distribuidores de maquinaria especializada como MAINCASA.

“Grupo Haguel se fundó en Junio de 2014, para contribuir a la atención del problema de neumáticos de camión desechados por las numerosas empresas transportistas que operan en el área, y emplea tecnología que separa el metal por medio de magnetismo, desarrollando tres diferentes productos de hule (dos tipos de grano y un polvo) para ser reutilizados en canchas deportivas, pistas para running, impermeabilizantes, aislantes acústicos, y más”, señaló Luis Gerardo Reyes, Gerente de Operaciones de Grupo Haguel para Ambiente Plástico. “Nos pagan por recibir la llanta usada, la procesamos y la vendemos en nuestros productos: ¡es un negocio redondo!”, declaró.

Te puede interesar: Negocios Rápidos y Seguros: Hasta 140 cubrebocas por minuto

Hoy en día, esta planta produce 2 toneladas por hora de hule en grano y polvo. “Nuestro compromiso es Renovar la Industria”, señala Rogelio Valenzuela, Gerente de Producto en Equipos para Reciclaje de MAINCASA, “con equipos que utilizan menos energía para hacer procesos más productivos y en el caso del reciclaje, aún más sustentable”.

 

Grupo Maquinaria Industrial Cabrera, S.A. (MAINCASA), colaboró atendiendo el problema que su cliente Grupo Haguel enfrentaba, en su primera etapa, al representar un cuello de botella el triturado de la llanta. Técnicos de ambas partes definieron la necesidad de una trituradora capaz de procesar gruesos calibres de hule y metal con buena velocidad, y que hoy convierte a las llantas en pequeños pedazos de tamaño homogéneo, gracias a una criba rotativa.

Ahora, la capacidad de producción se encuentra rebasada en esta etapa, lo que permitirá alimentar una línea más robusta en un corto plazo.

Grupo Haguel
La trituradora de MAINCASA

“La parte norte del país ha mostrado muy buena aceptación de nuestros productos, y en especial el equipo que ofrecemos para reutilizar materiales y así reducir mermas”, nos platica Luis Segovia, Gerente Regional de Maquinaria para Plásticos de MAINCASA.

“Buscamos siempre la mejor opción para nuestros clientes para que ellos puedan despegar sin problema, especialmente en temas financieros, además del apoyo técnico y de disponibilidad de refacciones”, agregó.

“En cuanto al servicio técnico de MAINCASA, ha sido muy satisfactorio, ya que los técnicos siempre están al pendiente y acuden a cualquier tema que tengamos”, narra Luis Gerardo Reyes, “Tenemos ciertas metas por cumplir y en ese futuro por supuesto que está MAINCASA, empleando tecnología y asesoría en ciertos procesos de nuestras líneas de producción”, apuntó.

Grupo Haguel hace negocio redondo con el reciclaje de llantas
Caucho reciclado a partir de llantas desechadas

Victor Menchaca, Consultor de Ventas de MAINCASA, señala que las empresas han visto una gran oportunidad dentro del mercado de reciclaje, aprovechando los desperdicios que tienen dentro de sus propios procesos. MAINCASA cuenta con la experiencia para brindar la asesoría necesaria para atender estos temas de responsabilidad ambiental en las plantas transformadoras de materiales.

Sucursal Monterrey

MAINCASA cumple 31 años de experiencia en el mercado industrial con una vasta red de sucursales en las ciudades más importantes de la República Mexicana, con la capacidad de desarrollar negocios con 5 unidades estratégicas que se complementan entre sí: Máquinas Herramienta, Maquinaria para Lámina, Maquinaria para Plástico, Herramienta y Manejo de Materiales.

La sucursal de Monterrey se ha desarrollado con un crecimiento de 300% promedio anual desde su inauguración hace 2 años.

¿Por qué llantas de camión?

Las llantas de camión están construidas principalmente de hule y metal. Por esto son más fáciles de reciclar. Las llantas de auto y camioneta cuentan, además, con fibras sintéticas como Nylon y Poliéster, lo que complica la separación de materiales.

Grupo Haguel hace negocio redondo con el reciclaje de llantas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »