TecnologíaTop

Grupo Interconsult: moldes para termoformado de calidad superior

Las tecnologías europeas que Grupo Interconsult utiliza y los 30 años de experiencia en la industria del Termoformado, hacen que la firma produzca moldes que se exportan a Estados Unidos y a toda Latinoamérica.

Grupo Interconsult ofrece la más alta tecnología para la fabricación de moldes y troqueles para termoformado en México y, de acuerdo con Humberto Peschl, director general y fundador de la compañía, una de las principales ventajas de estar en territorio nacional es la reducción de los costos.

“El precio de nuestros moldes está, hoy en día, alrededor de un 40 o un 50% por debajo del precio de un molde europeo, con la misma calidad o, en muchas ocasiones, con una calidad superior”.

Las tecnologías europeas que Grupo Interconsult utiliza para la manufactura de sus moldes y los 30 años de experiencia en la industria del Termoformado, hacen que la firma produzca moldes que, por su excelente calidad, se exportan a Estados Unidos y a toda Latinoamérica.

El ingenio de la precisión: Moldes

“El tiempo de entrega también es mucho más reducido; en Europa un molde debe tener un tiempo de entrega de alrededor de seis meses, dependiendo del número de cavidades, y nuestro tiempo de entrega, al estar aquí, es de entre dos meses y medio y tres meses y medio”.

La importancia de los moldes de GI durante la pandemia

En los últimos dos años, Grupo Interconsult ha fabricado una gran cantidad de moldes para la industria Médica. Otro de los sectores donde la compañía participa es en la industria Alimenticia. “No me atrevería a decir que la pandemia nos llegó como anillo al dedo, porque no es cierto, pero fabricar moldes para la industria Médica, nos ayudó mucho”.

Como un desafío para el sector en México, señaló la falta de personal técnico. “Hay un mercado, hay tecnología, hay demanda, pero el ser humano juega un papel importantísimo, ¿quién va a manejar las máquinas…?, necesitamos el nivel medio, no solamente ingenieros. El nivel medio es súper importante, hablando, por ejemplo, de Alemania, Holanda, Francia o España, precisamente el fuerte de esas economías es el nivel medio”.

Hizo hincapié en que la mayor cantidad de personal que se entrena a nivel medio en esos países, son los que arman los autos, hacen las casas, o los que pintan y pegan losetas, y son los que hacen moldes, o metal-mecánica, en general.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »