SostenibilidadTecnologíaTop

Grupo Sphere construye un nuevo complejo de economía circular en Pedrola, España

Con casi 30.000 metros cuadrados de instalaciones productivas, el nuevo complejo estará operativo en 2021 y será uno de los más modernos de Europa

El presidente de Gupo Sphere, John Persenda, visitó los trabajos de construcción para un complejo de economía circular que la empresa Sphere España construye actualmente en el polígono industrial El Pradillo de Pedrola (en Zaragoza).

El centro en construcción estará dedicado a la producción de bolsas biodegradables y compostables, además de que se espera sea uno de los más grandes y avanzados para este tipo de actividad en Europa.

John Persenda visitó la obra en compañía del presidente de Sphere España, Alfonso Biel y de la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges. Durante su visita, el presidente de Grupo Sphere pudo constatar los avances en la construcción del centro, que tendrá con una extensión de casi 30 mil metros cuadrados de instalaciones productivas sobre una parcela de 140 mil metros cuadrados.

Te puede interesar: Aliplast y NextChem construirán una planta para el reciclaje de plásticos

Se espera que el nuevo centro permita a la compañía duplicar su producción actual, por lo que en opinión de John Persenda: “se trata de un proyecto muy importante para el Grupo Sphere que, en 2021, estará plenamente operativo y concentrará toda nuestra producción para España y buena parte de la destinada a la exportación; una buena noticia, sin duda”.

Por su parte la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges, destacó que la llegada de Sphere a la localidad es una buena noticia doblemente “por el hecho de que se instalen aquí y por la imagen que se proyecta a la población, ya que tener sobre la mesa un proyecto tan relevante como este traslada un mensaje de esperanza y ánimo en una situación tan complicada como la que vivimos”.

Grupo Sphere y su compromiso con la economía circular

Sphere España es líder en el mercado de bolsas biodegrables y compostables, diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de salida de caja reutilizables con un 80% de material reciclado, papel aluminio doméstico e industrial, bolsas de congelación, películas industriales y para alimentos, bolsas de para los mercados de gran distribución, entre otros productos.

La empresa transformadora de plásticos está totalmente enfocada al medioambiente, con los objetivos principales de concebir los productos en función del uso y de su ciclo de vida, así como reducir la utilización de materias primas fósiles vírgenes.

Lindner Recyclingtech duplicará su capacidad con una nueva planta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »