NoticiaNoticias

Guantes de plástico; el reto para cubrir la demanda ante COVID-19

La demanda de guantes de plástico se duplica, principalmente en Europa y Estados Unidos, en la lucha contra el COVID-19.

Desde el inicio de la epidemia de coronavirus en China, la demanda de productos de higiene y cuidado personal aumentó.
Los esfuerzos por cubrir la distribución de equipo médico como ventiladores, respiradores y artículos básicos ante la contingencia; cubrebocas, guantes de plástico y gel antibacterial son visibles en industrias como la del plástico y automotriz.
Son varias las empresas que hoy fabrican este tipo de material en sus plantas con la finalidad de apoyar a todos los rincones del mundo.

Producción al tope

Pese a esto, el mayor fabricante de guantes anticipa la escasez de dicho producto. La firma Top Glove Corporation Berhad ocupa el 26% de participación del mercado de venta de caucho natural, nitrilo y guantes de vinilo a nivel mundial, y hoy se encuentra en esta situación.
Ante la emergencia sanitaria a nivel global, la empresa de Malasia considera que su capacidad de producción podría verse superada.
En entrevista para Reuters, el presidente ejecutivo, Lim Wee Chai dijo que los pedidos de las últimas semanas casi duplicaron la capacidad de producción de Top Glove, que tiene un límite de 200 millones de guantes de caucho natural y sintético al día.
Como proveedores, ellos tienen la capacidad para aumentar hasta un 20% la demanda de sus clientes, sin embargo, éstos han solicitado un abastecimiento de 100% más.

¿Cómo utilizar correctamente los guantes de plástico?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda portar mascarilla sólo a las personas que sospechen que están infectadas del nuevo coronavirus, COVID-19. De la misma manera se pide a los pacientes contagiados seguir su tratamiento en casa, en cuarentena, para evitar la propagación del virus.
Sobre el uso de guantes, es importante tener un correcto manejo de éstos y otros residuos, pues de no hacerlo bien, lejos de frenar o evitar un contagio, podríamos contribuir a la propagación de la enfermedad.
Por esta razón, en España, la Organización Colegial de Enfermería comenzó una campaña de difusión hace unos días, en ella se incluye un video en el que se explica el correcto manejo de los guantes.

Los guantes sólo funcionan si se remplazan, o se lavan y desinfectan de la misma manera en como se hace con las manos. De igual manera, pese a portarlos, debe evitarse el contacto con la nariz, ojos y boca, pues el virus se expande a través de gotas respiratorias que una persona expulsa al toser.
En este sentido cabe resaltar el papel que los materiales de un solo uso, o desechables juegan ante la crisis sanitaria. Pues en muchos casos, son éstos los que mejor nos protegen ante el COVID-19.
También te puede interesar: 

¿Cuál es la ventaja de los desechables frente al Covid-19?


 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »