CapacitaciónTop

Guía de ahorro de energía para la Industria del Plástico

El manual es gratuito y consigue que las máquinas de inyección de plásticos consuman menos energía y optimicen sus actividades comerciales.

Durante Expo Manufactura, Mobil presentó su “Guía de ahorro energético para máquinas de inyección” en colaboración con Applied Market Information, consultora de estudios de mercado. El documento explica cómo las empresas de plástico pueden implementar medidas de ahorro en energía y reducir costos al disminuir el consumo de electricidad hasta en un 30%.

La guía desarrollada por Robin Kent, experto en el sector, ofrece consejos que van desde cómo crear una “huella energética”, hasta el uso correcto de aceites hidráulicos de alto desempeño. Dentro del manual, se detallan los tipos de ahorros:

1) Reducir gastos por calentamiento en un 50%, mediante el montaje de aislantes a calefactores de cilindros.

2) Disminuir el consumo energético del compresor en un 50% al mitigar fugas de aire comprimido y reacomodar los arreglos de tuberías.

3) Incremento de hasta un 6% en la eficiencia hidráulica mediante la aplicación del lubricante de alto desempeño Mobil DTE 10 Excel TM.

De acuerdo con Juan Rodríguez, director comercial de ExxonMobil, el procesamiento de plásticos es un sector altamente competitivo y de elevado consumo energético en el que todos los detalles cobran importancia. “Esta guía práctica e interactiva ayuda a las empresas operadoras a incrementar su rentabilidad”.

Etiquetas
Close