AutomotrizIndustriaMercadosNoticias

HBPO planea crecimiento en América del Norte

HBPO, proveedor global de módulos frontales para la industria automotriz, planea expandir sus operaciones en Norteamérica debido a la creciente demanda de fabricantes de vehículos eléctricos y autónomos.

La compañía espera agregar una planta de ensamblaje en Michigan y más del doble de empleos en Norteamérica en los próximos cuatro años.

Solo en los últimos tres años, la empresa abrió cuatro nuevas plantas de ensamblaje y agregó cinco nuevos clientes automotrices, incluidos dos fabricantes de vehículos eléctricos, de acuerdo con Diana Mannino, presidenta de HBPO Norteamérica.

El proveedor también aumentó la producción de componentes de plástico en un 50% con la adición de una tercera prensa de moldeo por inyección a principios de este año en su planta de ensamblaje en Puebla, México.

“Se espera que la cantidad de modelos de vehículos nuevos equipados con módulos de front-end (FEM) de HBPO en Canadá, Estados Unidos y México crezca un 60%, de 12 en 2017 a más de 19 en 2022”, afirmó. “Se espera que nuestras ventas anuales en América del Norte aumenten en un 70% a más de 1 mil millones de dólares en el mismo período”.

Mannino señaló que una gran parte del trabajo actual de desarrollo de productos de la compañía en América del Norte se centra en futuros programas de vehículos eléctricos y autónomos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar