AutomotrizInyecciónMercadosNoticiaNoticias

Heat & Cool de Roctool influye en la calidad de ELIX Polymers

ELIX Polymers afirmó que la utilización de la tecnología de Heat & Cool (H&C), de Roctool, mejoró significativamente el aspecto de la superficie en el moldeo por inyección, de su nuevo blend de ABS/ PC, el ELIX Ultra HH4115HI.

Al calentar la temperatura del molde por encima de la temperatura de transición vítrea, se consigue una réplica excelente de la superficie de la cavidad —incluso en superficies con estructuras de los más finos grabados con láser, así como la eliminación de las líneas de unión. Por tanto, reduce, o incluso elimina, la necesidad de aplicar pintura o la utilización de IMD (In Mold Decoration). Se reduce, además, el cizallamiento en el polímero fundido, lo que puede tener un gran impacto en las propiedades mecánicas de la pieza y se puede diseñar con paredes más finas.

Para caracterizar el  grado de ABS/PC Ultra HH4115HI en condiciones de H&C, y de acuerdo con el proceso HD Plastics, Roctool caracterizó la capacidad de replicación de la superficie en tres tipos de estructuras: grabado químico, grabado EDM y grabado con láser, así como en mejoras en brillo y color.

“La caracterización con la tecnología  HD Plastics destaca las mejoras conseguidas gracias al uso de la tecnología de Roctool con una calidad de la superficie global mejorada por el nivel de brillo y la intensidad del negro. De hecho, permite reducir la luminosidad del color y obtener una pieza de color ´negro piano´ con un acabado de la superficie perfecto”, afirmó José Pedro Abad, Business Development Manager Automotive.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar