IndustriaNoticias

Henkel Beauty Care y Plastic Bank recolectan mil millones de botellas de plástico

Plastic Bank logró recolectar un total de mil millones de botellas de plástico que serán reprocesadas en un material plástico reciclado llamado Social Plastic®

Como parte de sus esfuerzos por reducir los residuos, Henkel Beauty Care colabora con la empresa social Plastic Bank en un estrategia que busca reducir los desechos plásticos en las playas y tierra adentro que de otra forma podrían llegar al océano.

Las compañías dieron a conocer que Plastic Bank logró recolectar un total de mil millones de botellas de plástico que serán reprocesadas en un material plástico reciclado llamado Social Plastic®. Se trata del equivalente a más de 20 millones de kilogramos de plástico que de otro modo podrían haber terminado en el mar.

Cabe destacar que desde 2017, Henkel Beauty Care ha estado utilizando cada vez más este Social Plastic® reciclado en los envases y botellas de sus productos, especialmente para Nature Box, una marca de cosméticos naturales.


Te puede interesar: Científicos chinos identifican bacterias que comen Polietileno


“Los desechos plásticos que ingresan a nuestros océanos es uno de nuestros mayores desafíos globales”, explicó David Katz, CEO de Plastic Bank. “Aceptar la responsabilidad que tenemos con relación a esto, es un hito vital en el camino para impulsar el impacto ambiental, social y económico. La recolección de mil millones de botellas de plástico con destino al océano confirma que podemos reducir los desechos plásticos, al tiempo que impulsamos el progreso social a través de una economía circular».

Social Plastic® en envases de cosméticos

Actualmente, Social Plastic® ya se está utilizando en todos los ámbitos en los envases de la marca de cosméticos naturales Nature Box: cada botella de esta marca ya tiene en su empaque un 98% de Social Plastic®*, y el dos por ciento restante, el cual representa el plástico con color, pronto será reemplazado por material reciclado.

Además de Nature Box, las marcas Fa y Schauma ya han utilizado con éxito Social Plastic® como material de embalaje para sus ediciones limitadas. Desde 2017, un total de 22 millones de botellas de Beauty Care se han fabricado con Social Plastic® reciclado y han aparecido a la venta como nuevos productos en los estantes de cosméticos de todo el mundo.

La asociación de Henkel con Plastic Bank es un elemento importante en su estrategia de sustentabilidad a largo plazo para promover una economía circular y el progreso social.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »