IndustriaNoticiasSostenibilidad

Henkel destina bono de 70 millones de dólares para reducción de residuos plásticos

Este bono brinda la oportunidad de obtener información adicional sobre productos financieros relacionados con la sustentabilidad. 

Combinando instrumentos de financiamiento con el desarrollo sostenible, Henkel se convierte en la primera compañía a nivel mundial en emitir un bono de reducción de residuos plásticos
Las ganancias obtenidas del bono (volumen total de 70 millones de dólares y un vencimiento de cinco años), una colocación privada con las compañías de seguros japonesas Dai-ichi Life y Dai-ichi Frontier Life, se asignarán específicamente a iniciativas y gastos relacionados con las actividades de Henkel para disminuir los residuos plásticos. 
De acuerdo con Marco Swoboda, director financiero de Henkel, la sustentabilidad no sólo tiene que estar integrada en el marco estratégico, sino que también debe ser un factor clave en inversionistas y los mercados financieros. 
“Estamos orgullosos de ser la primera compañía emisora de un bono de reducción de residuos plásticos. Al vincular los conceptos de financiamiento con nuestras iniciativas, el equipo de finanzas muestra su compromiso en contribuir activamente a nuestra agenda de sustentabilidad».
Como refiere Sylvie Nicol, miembro del Consejo de Administración de Henkel responsable de Recursos Humanos y Sustentabilidad, los residuos plásticos son uno de los mayores desafíos ambientales a nivel mundial, por lo que la firma tomó la decisión de acelerar las acciones de sustentabilidad y trabajar en metas ambiciosas a fin de promover una economía circular.
“En medio de la crisis actual generada por el COVID-19, debemos intensificar nuestros esfuerzos para promover soluciones y conceptos sustentables en la organización y en toda la cadena de valor».

Iniciativas sostenibles 

Estos ingresos contribuirán a financiar proyectos y actividades en línea con los objetivos de empaque de Henkel para 2025. Entonces, el 100% de los envases de los productos serán reciclables o reutilizables (excluyendo productos adhesivos cuyo residuo pueda afectar la reciclabilidad o contaminar los procesos de reciclaje). 
Es así como la cantidad de plásticos vírgenes de origen fósil se reducirá en un 50% y la compañía contribuirá a evitar que los residuos terminen en el medio ambiente. De forma adicional, es importante destacar que HSBC actuó como Green Structuring Advisor y Lead Manager en esta transacción.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »