ProcesosReciclado

Herman Miller incrementará el uso de plástico recuperado del océano

El uso de plástico recuperado evitará que el equivalente a aproximadamente 15 millones de botellas hechas con plástico de un solo uso terminen en vías fluviales.

La firma de diseño Herman Miller (Zeeland, MI) anunció que toda su cartera de sillas Aeron contendrá plástico recuperado del océano, incluido un nuevo color, Onyx Ultra Matte, que contiene hasta 2,5 libras de desechos plásticos que se encontraron cerca de las vías fluviales.

Se proyecta que estos cambios materiales en la cartera de Aeron evitarán que más de 150 toneladas de plástico al año sean liberadas al océano, lo que equivale a aproximadamente 15 millones de botellas de plástico de un solo uso, según confirmó la compañía.

Compromiso con la sostenibilidad

A través de un comunicado, la compañía destacó que estas actualizaciones forman parte de la membresía de Herman Miller en NextWave Plastics, su compromiso continuo con la sostenibilidad y el objetivo a largo plazo de aumentar el uso de contenido reciclado al menos al 50%, incluido el plástico con destino al océano en todo el material, para 2030.


Te puede interesar: KraussMaffei y la Universidad Leibniz de Hannover intensifican la cooperación


Aeron es el último de una lista cada vez mayor de productos que Herman Miller ha rediseñado utilizando plástico ligado al océano. El esfuerzo también incluye partes de la colección OE1 Workplace recientemente lanzada, la silla Sayl en Europa y su colección textil Revenio, que está hecha de materiales 100% reciclados e incluye un poliéster biodegradable. La compañía también está reduciendo su huella al agregar plástico con destino al océano a las cajas de envío retornables y las bolsas de polietileno que se usan para mantener los productos seguros durante el tránsito.

«Nos unimos a NextWave para desempeñar un papel activo en la lucha contra el problema del plástico oceánico y lanzar una amplia red de oportunidades para incorporar el océano en nuestras operaciones globales», señaló Gabe Wing, Director de Sostenibilidad de Herman Miller. «Estamos orgullosos del progreso que ya hemos logrado con los envases y los textiles, y estamos ansiosos por seguir haciendo nuestra parte para evitar que el plástico dañino llegue a nuestros océanos al agregarlo a la icónica silla Aeron».

Más plástico reciclado

Cabe destacar que el plástico utilizado en Aeron se obtiene actualmente de India e Indonesia, dos de los muchos lugares donde Herman Miller y otras empresas miembro de NextWave están estableciendo una cadena de suministro para este material. Herman Miller explicó a PlasticsToday que muchas de las ciudades costeras de estos países carecen de la infraestructura para gestionar los residuos plásticos. Los recicladores se ganan la vida recolectando los desechos plásticos y llevándolos a los sitios de recolección, donde se les paga por los materiales que han recolectado.

Estos sitios de recolección separan y empacan los materiales para su venta a distribuidores o, en algunos casos, directamente a fabricantes locales. El material, normalmente HDPE y PET, se vende luego a procesadores que limpian y procesan el material en resinas utilizables.

Herman Miller compra aparejos de pesca de nailon de ciudades de la India para el respaldo de la silla y botellas de agua y otros recipientes de ciudades de Indonesia para las cubiertas basculantes. «Estamos haciendo más que generar un impacto ambiental», dijo Bob Teasley, director de gestión de suministros de Herman Miller. «Al trabajar con las comunidades costeras de todo el mundo para recolectar plástico en el océano, estamos aumentando la demanda, creando empleos e impulsando las economías».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »