Expo Plásticos 2018IndustriaIndustria 4.0InyecciónNoticiasProcesos

Herramientas de fin de brazo: la mejor respuesta a tus retos de producción

La automatización apoya los altos volúmenes de producción.

Sin la ayuda de los robots muchos procesos de automatización en la industria de inyección de plástico no serían posibles, ya que ahora permiten alcanzar grandes volúmenes de producción.

Las herramientas de fin de brazo, o EOAT, por sus siglas en inglés, son los efectores finales de los brazos robóticos; son equipos que aumentan significativamente la eficiencia del proceso de moldeado al manipular las piezas finales de la línea de producción de formas muy específicas.

El diseño y desarrollo de maquinaria cada vez más precisa hizo posible la existencia de nuevos “end of arm toolings”, como también se conocen. Estas herramientas tienen la finalidad de retirar las piezas del molde, y trabajan en conjunto con el robot de modelado.

Aunque ese es su uso general, en realidad son un conjunto de componentes que se implementan de manera modular a una línea de producción. Además, con la finalidad de optimizar el proceso de extracción de piezas moldeadas, son automatizados, para obtener así una mejor calidad y una mayor consistencia.

Cuando el fin de brazo se ajusta al tamaño, a la forma y a la superficie del molde, así como a las necesidades de producción del cliente, se logra un proceso más ágil, eficiente y seguro.

Al respecto, Privarsa ofrece soporte técnico para su diseño de herramientas de fin de brazo, instalación y puesta en marcha directo en su planta. Acude al stand #625 en Expo plásticos 2018 y conoce los productos y precios especiales de la compañía.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close