IndustriaNoticias

Hidrógeno a partir de desechos plásticos: el plan de Doosan

La hidrogenación de residuos plásticos podría contribuir a la realización de la circulación de recursos y la neutralidad de carbono.

La firma de equipos surcoreana Doosan Heavy Industries firmó un acuerdo de colaboración con Revo Tech, especialista en pirólisis plástica para desarrollar la tecnología capaz de producir hidrógeno a partir de desechos plásticos y vinílicos.

RevoTech estará encargada de manejar la descomposición térmica de los desechos plásticos para producir gas, mientras que Doosan Heavy desarrollará instalaciones y procesos para extraer hidrógenos de estos desechos plásticos.

Doosan confirmó que construirá una unidad reformadora de hidrógeno en la planta de RevoTech en la ciudad de Mungyeong en el centro de Corea. El objetivo inicial es extraer unos 300 kg de hidrógeno al día antes de fin de año, pero Doosan espera aumentarlo a 3 toneladas.

LyondellBasell inicia producción de polímeros a partir de residuos plásticos

Hidrógeno a partir de desechos plásticos

Las dos empresas tienen la intención de utilizar “tecnología de pirólisis continua”, para lo cual la materia prima plástica se alimenta al sistema sin interrupción y no necesita ser clasificada antes de ser tratada. Según los socios, esto facilita la expansión del proceso y mejora la eficiencia económica.

Se estima que Corea del Sur produce más de 8 millones de toneladas de plásticos de desecho cada año, y aproximadamente la mitad de estos no son reciclados, sino que se queman o entierran.

Song Yong-jin, vicepresidente de Doosan Heavy Industries, dijo que la hidrogenación de residuos plásticos podría contribuir a la «realización de la circulación de recursos y la neutralidad de carbono», y que el hidrógeno producido podría utilizarse en pilas de combustible y turbinas de gas hidrógeno en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »