Top

Homenaje a Enrico Pagani, precursor de la Industria del Plástico en México

En Ambiente Plástico lamentamos el sensible fallecimiento del ingeniero, nuestro cliente, lector afanado, amigo y maestro.

La Industria del Plástico está de luto porque hoy falleció un gran empresario y líder ejemplar de nuestro sector. Enrico Pagani, vicepresidente del Grupo Novatec Pagani del que forma parte Princel, empresa líder en el sector de artículos infantiles y juguetes; Dycomet Pagani, donde se fabrican los molinos que llevan su apellido, y Novatec Pagani, una de las más importantes firmas del país dedicada a la produccion de diversos tipos de contenedores.

Enrico Pagani siempre será recordado por su calidad humana. A lo largo de su trayectoria, destacó como uno de los empresarios más reconocidos por promover, a través de sus empresas, el desarrollo del sector de plásticos en México.

En 1966, como refirió en entrevista para Ambiente Plástico, con un escalímetro, una regla y un lápiz, inició sobre hojas reutilizables el primer molino moderno 2230, que sigue funcionando las 24 horas del día en la planta Novatec Pagani, ubicada en León, Guanajuato.

Fue así como de 1966 a 1979, Pagani Dycomet arrancó con la fabricación de diferentes tipos de maquinaria e incursionaron con éxito en el sector de equipos para la recuperación de los plásticos, de manera especial, de botellas de Polietilén Tereftalato (PET).

Para rendirle homenaje, este viernes 11 de diciembre se celebró a las 11:45 hrs. (tiempo del centro de México) una misa virtual desde el Panteón Francés de la capital mexicana.

Una segunda ceremonia se llevará a cabo hoy a las 19:00 hrs. en la Parroquia Santa Cruz de la Herradura que podrá ser seguida a través de Facebook en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/P.SantaCruzdelaHerradura/

En Ambiente Plástico lamentamos el sensible fallecimiento del ingeniero, nuestro cliente, lector afanado, amigo y maestro, y lo recordamos con una de sus últimas entrevistas para nuestro medio.

 

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Tuve la suerte de trabajar en Novetec Pagani y debo de decir que fue un gozo tenerlo como jefe. Un Señor en toda la extensión de la palabra! Me quedó con su entusiasmo, su energía en todo lo que hacía pero sobre todo con su nobleza! QEPD!

  2. Yo sólo los conocí a él y a su esposa en los Torneos de Bridge, siempre sonrientes, muy amables y agradables. Una tristeza que él hubiera sido una de las víctimas del Covid!!!
    A ella toda mi cariño!
    María Rosa Riveroll

  3. Enrico Pagani un gran amigo al igual que Mirian su esposa. Lo poco que lo tratamos mi esposo y yo , fue suficiente para darnos cuenta de la calidad humana y generosidad de su parte.
    En nuestro pequeño mundo del Bridge en Mexico fue una persona muy distinguida y apreciada
    Desbabar en Paz mi querido Enrico y que sus seres queridos logren consuelo lo antes posible que Dios los Bendiga Amén 🙏con todo el Amor de corazón me dolió mucho su pronta partida
    Te quiero Miriam y te abrazo y apapacho fuerte
    Amiga cuenta conmigo siempre .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »