IndustriaNoticias

Hoy más que nunca, la Industria del Plástico necesita acuerdo con autoridades

Ante la crisis del COVID-19, la economÍa circular es importante, y el sector pide diálogo y apoyo por parte del gobierno para poder implementarla.

Platicamos con el Director General de Ecotecplast sobre el contexto y la situación actual de la industria frente al COVID-19; la compañía promueve el reciclaje y la economía circular, sin embargo, con las actuales regulaciones y prohibiciones, la tarea se vuelve complicada.
Desde que se hicieron presentes las normativas en diferentes estados de la República Mexicana, la baja producción ha orillado a la la industria al cierre de empresas y en consecuencia, el desempleo. Como sector y como empresa, Ecotecplast trabaja favor de la Economía Circular, y contempla el panorama; en Europa, por ejemplo, la transición comenzó hace 5 años y se tradujo a un progreso. En México la prohibición se implementó de tajo, sin tiempo para una prudente transición.
Actualmente, con el tema que se vive en todo el mundo sobre el COVID-19, productos y aplicaciones son necesarias para el correcto uso de deshechos, sin embargo, a la industria se le complica la producción debido a las normativas.

¿Qué se hace en este momento?

Ecotecplast se une a la Organización a favor de la Economía Circular, presidida por Jorge Chahin, la cual tiene como objetivo la difusión de este modelo, además, la firma está en constante comunicación con autoridades de la alcaldía Iztapalapa, pues el sector plástico en la entidad es más grande que el sector en Guatemala, con estos números buscan un apoyo.
«El plástico y sus múltiples aplicaciones son muy bondadosas, sin embargo, las autoridades no quieren ver la información que presentamos para ver este cambio».

Manejo de deshechos frente al COVID-19

Hasta la fecha, ha habido tres cambios en la gaceta, la última hizo referencia a las bolsas compostables, sin embargo, son necesarios depósitos adecuados para este tipo de bolsas. «La EconomÍa Circular es importante, pedimos diálogo y apoyo por parte del gobierno para poder implementarla«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »