ProcesosReciclado

HP busca reducir plásticos en océanos con programas sustentables

La multinacional ha ampliado su programa de devolución y reciclaje, Planet Partners, a 68 países, incluidos Argentina, Chile y Papúa Nueva Guinea.

HP busca reducir plásticos en océanos e impulsar programas de sustentabilidad con el reforzamiento de programas para fortalecer el reciclaje y reutilización de residuos plásticos en distintos puntos del planeta.

HP Inc. ha ampliado su programa de devolución y reciclaje, Planet Partners, a 68 países, incluidos Argentina, Chile y Papúa Nueva Guinea. Con esta extensión del programa de reciclaje de suministros de impresión, la empresa busca impulsar un modelo de economía circular y bajas emisiones de carbono entre socios y clientes.

Te puede interesar: Amazon prohíbe la venta de plástico de un solo uso en su plataforma

¿Qué es el programa HP Planet Partners?

El programa Planet Partners  de HP hace que sea más fácil para los clientes de HP tomar decisiones sostenibles al permitirles dar pasos simples para lograr sus propios objetivos para reducir el desperdicio. Hasta la fecha, el programa ha reciclado más de 875 millones de cartuchos de tinta y tóner que utilizan plásticos de la compañía.

Reciclar cartuchos de tinta y tóner originales permite a los clientes contribuir a los esfuerzos para crear un futuro sostenible para la impresión que sea positiva para los bosques, neutral en carbono y que respalde una economía circular, destaca HP.

HP invierte dos millones en línea de lavado de Haití

La compañía informó también que invirtió dos millones en una nueva línea de lavado en Haití que produce plástico reciclado limpio y de alta calidad para usar en los productos premium de HP.

Esta inversión en una cadena de suministro de plástico autosuficiente busca desviar el plástico con destino al océano y contribuir a una economía circular con bajas emisiones de carbono, al tiempo que brinda oportunidades de ingresos y educación a nivel local.

Para lograrlo, la empresa unió esfuerzos con el transformador de plásticos Lavergne, la recicladora local ECSSA y el Grupo STF, que fabricó la línea de lavado.

HP es miembro de NextWave Plastics, la iniciativa colaborativa y de código abierto que reúne a empresas líderes en tecnología y centradas en el consumidor para desarrollar la primera red global de cadenas de suministro de plásticos con destino al océano.

Bacardí apuesta por botellas biodegradables en todas sus marcas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »