HP entra a la impresión 3D con la Jet Fusion

Debido al crecimiento de la impresión 3D, la compañía nortemaericana HP lanza la 3D Multi Jet Fusion. El modelo busca resolver el punto negativo del proceso 3D printing: el tiempo de espera. 

La impresora logra su mejor rendimiento en combinación con una computadora Sprout que incorpora un escáner 3D; haciendo su uso tan sencillo que puede ser aplicado en el hogar. La velocidad de impresión llega a niveles sorprendentes, todo gracias a su proceso de impresión térmica. Las ventajas, según el fabricante, quedan al descubierto al comparar con otras impresoras que usan otros tipos de 3D printing: 

Una impresión de mil engranajes, llevaría cerca de 83 horas en una impresora 3D de extrusión de material, 38 horas en una impresora 3D de sinterización selectiva por láser y con su nueva impresora 3D Multi Jet Fusion, el tiempo sería de alrededor de unas tres horas para imprimir los mil engranajes.

El equipo estará disponible en el 2016, sin embargo la compañía estará mostrando algunos equipos en convenciones y ferias especializadas durante todo el 2015. 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close