ProcesosReciclado

HP lanza las primeras PCs hechas con plástico oceánico del mundo

El fabricante de computadoras HP presentó sus primeras PCs hechas con plástico rescatado de los océanos, una medida que se basa en el compromiso de sustentabilidad de la empresa.

A través de un comunicado, la compañía destacó que las computadoras portátiles Pavilion 13, Pavilion 14, and Pavilion 15 han sido manufacturadas con plásticos postconsumo y rescatado del océano.

HP estima que el uso de estos plásticos en dispositivos mantendrá alrededor de 92.000 botellas de plástico fuera de los océanos y los vertederos. Las cajas exteriores y los cojines de fibra utilizados para embalar los productos también son de material 100% reciclable.


Te puede interesar: NGR mejora el campo del reciclaje de botella a botella de PET


«La PC de hoy es una parte indispensable de nuestras vidas, con varios escenarios de casos de uso que surgen de varios grupos de consumidores», dijo Vickram Bedi, directora senior de sistemas personales en HP India.

Portátiles sustentables

La compañía de tecnología fue la primera en introducir plásticos postconsumo en sus portátiles, siguiendo una estrategia de fabricación sostenible y convirtiéndose en una de las grandes empresas mundiales comprometidas con la gestión y recuperación de residuos plásticos a gran escala.

Más del 80% de las piezas mecánicas de HP Elite Dragon y utilizan materiales reciclados, lo que la convirtió en el antecedente de la nueva línea de portátiles hechos con plásticos recuperados.

La empresa también obtuvo una puntuación triple «A» en transparencia y acción sobre el clima, los bosques y el agua, y también fue reconocida como líder en la participación de proveedores de CDP (Carbon Disclosure Project) gracias a este proyecto.

A fin de continuar con las acciones en favor del medio ambiente, la compañía indicó que entre las principales estrategias a futuro continuará el hacer uso de plásticos con destino al océano, que son desechos plásticos que se encuentran dentro de los 50 km de la costa del océano, incluidos los ríos sin municipios o alternativas disponibles dentro de los 100 km del sitio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »