Equipos AuxiliaresIndustriaManejo de MaterialesNoticiasTop

Husillo: ¿Cómo evitar problemas de procesamiento?

La calidad del producto y la prevención de paradas inesperadas del equipo son fundamentales para la excelencia.

Con el tiempo y bajo condiciones operativas continuas, el husillo de alimentación y el barril experimentarán desgaste. El diámetro del primero disminuirá y del segundo aumentará gradualmente, por lo cual se debe mantener un espacio entre ambos –dentro de límites tolerables– para evitar problemas de procesamiento.

El primer paso es hacer una inspección y medir el husillo de alimentación. Para ello, se necesitará de herramientas de limpieza y de medición. Todo el residuo o acumulación de plástico solidificado debe eliminarse de la superficie. Además, se deben tomar precauciones para no dañar el husillo durante la limpieza. Por ejemplo, no usar un cepillo de alambre de acero o material abrasivo. Lo recomendable es recurrir a herramientas de latón y una gasa de cobre.

De acuerdo con Davis Standard, experta en soluciones de procesamientos de polímeros, los siguientes pasos garantizarán al transformador una medición y documentación precisas:

1) Retire el husillo de la extrusora

2) Limpie

3) Deje que se enfríe a temperatura ambiente antes de realizar mediciones

4) Establezca punto de referencia

5) Numere los vuelos

6) Alinee la cinta métrica a lo largo del husillo y fotografíe cada sección que muestre el número de vuelo y la cinta métrica

7) Mida el OD de cada vuelo a lo largo del husillo y registre las mediciones en una hoja de Excel

6) Compare el desgaste con las dimensiones originales. Grafique el número de vuelo contra el husillo OD en una hoja de cálculo y contraste

El siguiente paso es determinar si el husillo necesita ser reconstruido o reemplazado. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar