ProcesosReciclado

IBM creará una plataforma cloud para el reciclaje de plásticos

La plataforma está diseñada para permitir a los usuarios integrar y escalar fácilmente conjuntos de datos sobre el reciclaje de plásticos.

IBM creará una plataforma cloud para el reciclaje de plásticos que buscará ayudar a realizar el seguimiento de los desechos y la recuperación de los plásticos a nivel mundial, como parte de su reciente incorporación a la organización Alliance To End Plastic Waste (AEPW).

La nueva plataforma, llamada PRISM (Plastics Recovery Insight and Steering Model), tendrá como objetivo servir como fuente única de datos coherentes y procesables. Funcionará en ese sentido como una fuente de información sobre cómo las ONF, los participantes en la cadena de valor, comunidades, comunidades, organismos reguladores y otras organizaciones mejoran las decisiones y los programas de gestión de residuos.

Demanda de la tecnología de reciclaje de PET sigue creciendo

Una plataforma cloud para el reciclaje y visibilizar la importancia de los plásticos

La plataforma PRISM está diseñada para permitir a los miembros reunir información que contribuya a combatir los residuos plásticos a través de los datos. Las áreas de interés en las que se enfoca incluyen el consumo y la recogida de plásticos, los residuos plásticos generados y su impacto en el medioambiente, así como las soluciones de gestión y reciclado de deshechos existentes y los conjuntos de datos adicionales a medida que se vaya ampliando la herramienta.

“Los plásticos desempeñan un papel esencial en nuestra economía global, desde el simple empaquetado y envío, hasta los materiales críticos y que salvan vidas para los hospitales y el personal sanitario”, explicó Manish Chawla, director general de Industria Global, Energía, Recursos y Fabricación de IBM.

«Aprovechando el poder de la nube y la inteligencia artificial podemos reunir datos valiosos y dispares en un entorno seguro y flexible en el que todos podamos colaborar para hacer frente a este desafío mundial”, destacó Chawla.

Cabe destacar que la AEPW se formó en enero de 2019 y está compuesta por más de 50 empresas miembros, socios de proyectos, aliados y simpatizantes con el compromiso de ayudar a poner fin a los residuos plásticos en el medioambiente. El objetivo es financiar e incubar proyectos y programas piloto que creen valor a partir de los residuos plásticos y que, en última instancia, apoyen la realización de economías circulares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »