IndustriaNoticias

Iggesund Paperboard obtiene el Premio Platino de EcoVadis

EcoVadis es una empresa dedicada a la evaluación de resultados en responsabilidad social empresarial y ha realizado más de 65 mil evaluaciones en más de 200 sectores en 160 países.

La fábrica Iggesund Paperboard de Iggesund, Suecia, obtuvo el Premio Platino de EcoVadis, empresa de evaluaciones internacionales, por su cartón Invercote.

La historia del Premio Platino de EcoVadis

EcoVadis, empresa dedicada a la evaluación de resultados en responsabilidad social empresarial, ha realizado más de 65 mil evaluaciones en más de 200 sectores en 160 países.

Este 2020, EcoVadis actualizó los requisitos para las medallas que otorga e introdujo una nueva distinción: la Medalla EcoVadis de Platino. Este reconocimiento está dirigido a las empresas que obtengan las calificaciones más altas en la red de EcoVadis.

Upcycling ¿qué es y cómo puede darle valor a los desechos?

Al respecto, EcoVadis compartió un mensaje a medios en el que destaca que en el nivel Platino que ha alcanzado Iggesund Mill de Suecia se encuentran, entre todas las empresas evaluadas, sólo el uno por ciento con las más altas calificaciones.

Compromiso social y sustentable

Tras recibir al galardón, Johan Granås, Director de Sostenibilidad de Iggesund Paperboard, precisó:

“Para nosotros, esta es una confirmación prestigiosa de que contamos con una estructura robusta en nuestro trabajo, conducido con responsabilidad social empresarial. Pero es aún más importante lo que esto significa para nuestros clientes: aparte de recibir un producto de excelente calidad, saben que este se fabrica con medidas de responsabilidad social empresarial que armonizan con esa calidad”, afirma

Iggesund Mill es una de las fábricas de cartón con mejor inversión en el mundo. Sin embargo, aunque cuenta con el equipo más avanzado, la fábrica tiene objetivos más ambiciosos.

“Siempre son personas quienes toman las decisiones finales, independientemente de lo moderna que sea la maquinaria. Hemos empezado a introducir objetivos motivados por consideraciones ecológicas para nuestros operadores, quienes deben estar conscientes del impacto ecológico de las decisiones diarias en cuanto a producción. Como ejemplo: esto ha producido una reducción todavía mayor, de hasta un 50 % en un año, en materia de uso de combustibles fósiles”, destacó el directivo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »