IndustriaNoticiasSostenibilidad

ILLIG desarrolla soluciones de embalaje sostenibles con papel termoformado

La nueva bandeja producida en el ITC es dimensionalmente estable, sellable y completamente reciclable o compostable después de retirar la película de sellado.

ILLIG ha ampliado su gama de soluciones de envases sostenibles a fin de incluir papel termoformado para producir envases sellables. Con estas innovaciones, ILLIG ofrece a los fabricantes de envases una alternativa de grado alimenticio a las aplicaciones de envases de plástico que se pueden implementar en los sistemas de producción ILLIG existentes.

Circular Thinking y el desarrollo de envases sostenibles

Con Circular Thinking, ILLIG persigue el desarrollo de aplicaciones sostenibles y que ahorren recursos. La empresa con sede en Heilbronn apoya a los clientes con el desarrollo de envases «Pactivity® 360» y un conjunto completo de servicios en el Centro de Tecnología ILLIG (ITC).


Te puede interesar: ILLIG da forma al futuro de manera sostenible


Se han probado y aprobado nuevas técnicas de formación de papel en equipos de producción en serie. Las recientes series de pruebas en el ITC muestran excelentes resultados en la realización de bandejas sellables y de alta calidad hechas de papel de 250 µm de grosor con un recubrimiento degradable ultrafino.

 

La empresa detalló que se utiliza un proceso de conformado / contraformado con soporte de aire comprimido con posterior punzonado de la pieza moldeada. La bandeja producida en el ITC es dimensionalmente estable, sellable y completamente reciclable o compostable después de retirar la película de sellado.

De esta manera, ILLIG crea una nueva alternativa sostenible a las bandejas de plástico que, con una opción de barrera, es ideal para el envasado seguro de alimentos frescos. Con el desarrollo de envases sostenibles hechos de papel termoformable, la compañía ofrece a sus clientes la capacidad de responder a las cambiantes preferencias de los consumidores y las demandas del mercado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »