AutomotrizMercados

Iluminación LED automotriz genera demanda de termoplásticos novedosos y fáciles de usar

El portafolio de SABIC de resinas de policarbonato (PC) LEXAN ™ de flujo súper alto para biseles de iluminación automotriz permite a la industria crear geometrías complejas e integrar más características nunca antes posibles con facilidad de fabricación.

La tendencia hacia el desarrollo de diseños de iluminación automotrices complejos e intrincados que utilizan diodos emisores de luz (LED) ha generado una demanda de termoplásticos de alto rendimiento con un flujo excepcional y fácil desmoldeo.

Y es que, a medida que el rendimiento de los LED ha mejorado y su consumo de energía y costo han disminuido, se han vuelto cada vez más común su uso en múltiples categorías de vehículos. Según rescata SABIC, la adopción más amplias del LED ha dado mayor libertad en el diseño de la iluminación automotriz.

El mayor uso de LED se puede ver en opciones de materiales ampliadas. La temperatura de funcionamiento más baja de los LED en comparación con las bombillas incandescentes ha permitido que la PC se use ampliamente en la iluminación de automóviles, particularmente en biseles, donde puede ser de color o metalizado. Hoy en día, gracias a su atractiva estética y resistencia al impacto, el PC es el termoplástico más utilizado para biseles.


Te puede interesar: Los biomateriales termoplásticos pueden reparar tejidos blandos


«Las capacidades de los LED han ayudado a que la iluminación se convierta en uno de los principales diferenciadores de los automóviles y camiones de hoy», señaló Sergi Monros, vicepresidente del grupo de negocios Performance Polymers & Industry Solutions de SABIC.

“Para aprovechar al máximo los diseños complejos que son posibles con los LED, los fabricantes de iluminación necesitan materiales innovadores. Nuestra cartera de resinas LEXAN de alto flujo combina una mayor libertad de diseño con una mayor flexibilidad de procesamiento para que los clientes puedan crear componentes de iluminación asombrosos pero de fácil fabricación «.

Flujo más alto, fácil liberación del molde

Entre las resinas de PC de SABIC para iluminación automotriz, la resina LEXAN HF4010SR presenta el flujo más alto, medido por la prueba de índice de volumen de fusión (MVR). El flujo súper alto no solo permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles y proveedores de nivel desarrollar biseles de faros complejos con una estética mejorada, sino que también reduce la cantidad de fuerza de sujeción requerida para las herramientas. Esto ofrece la posibilidad de utilizar máquinas de moldeo por inyección existentes para diseños más complejos que normalmente requerirían una mayor fuerza de sujeción.

Industrias Arteb SA, un fabricante brasileño de iluminación, se benefició recientemente de esta opción al emplear resina LEXAN HF4010SR de alto flujo para el bisel frontal de un nuevo vehículo utilitario deportivo compacto. El material SABIC, que se puede procesar con una fuerza de sujeción y una presión de inyección más bajas que las resinas de PC de flujo más bajo, permitió a Arteb reducir los costos de desarrollo utilizando su máquina existente para este bisel más delgado.

La resina LEXAN HF4010SR complementa la cartera más grande de termoplásticos de alto flujo de SABIC con grados como la resina LEXAN HF1110R y la resina LEXAN HF3510R. Estos grados adicionales pueden ofrecer beneficios similares a los de la resina LEXAN HF4010SR; sin embargo, tienen diferentes perfiles de propiedades y pueden presentar menor resistencia química y al impacto. Los especialistas de SABIC pueden ayudar a determinar la calidad del material que mejor se adapte a los requisitos de rendimiento de la aplicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »