Impresión 3DProcesos

Con impresión 3D se crean piezas de prototipos funcionales

Embraco utiliza esta tecnología para fabricar piezas de prueba durante el desarrollo de nuevos compresores y unidades de condensación, entre otros.

La fabricación de prototipos, por lo general, es un proceso costoso que requiere mucho tiempo, además de que demanda la participación de diversas áreas de una empresa, así como la aplicación de diferentes técnicas, como el moldeado o el mecanizado. 

Es por ello que, desde diciembre de 2018, Embraco, compañía que produce soluciones para refrigeración, utiliza la tecnología de impresión 3D de Stratasys para la manufactura de prototipos funcionales.

Según explica Stephanie Sell, supervisora del Taller de Prototipos, la impresión 3D le permite a la empresa producir y diseñar piezas de plástico con mayor agilidad, puesto que antes de la impresora, el 100% de los prototipos eran mecanizados.

El Grupo emplea el modelo Fortus 450mc. La máquina permite producir piezas que se utilizan en pruebas, ya que se fabrican en materiales compatibles con los compresores de la firma. Este modelo de impresora también elabora piezas que soportan temperaturas de hasta 216 °C.

“Uno de los motivos principales que nos llevó a adquirir la impresora 3D fue la posibilidad de agilizar la producción de piezas de plástico, especialmente la cámara de succión, un componente importante del compresor”.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar