Impresión 3DProcesos

Impresora 3D MakerBot Method agiliza los procesos de diseño

Con el uso de esta tecnología la agencia de diseño e ingeniería, Pensa, reduce sus costos y los tiempos de producción.

MakerBot, líder global en impresión 3D, reveló que Pensa, uno de sus primeros clientes en utilizar la MakerBot Method, ya agiliza sus procesos de diseño y desarrollo de productos. La agencia trabaja con corporaciones y startups líderes del sector, entre las que se incluyen GoTenna, OXO, Bayer, One Blade, D.I. Wire, One Drop y Pepsico.

Los diseñadores e ingenieros utilizan el equipo para una amplia variedad de usos, entre los que se incluyen la impresión de accesorios o piezas finales, la realización de estudios de forma, así como de volumen y pruebas funcionales. De acuerdo con Mark Perry, cofundador de Pensa, le proporciona a la compañía mayor libertad para realizar pruebas.

“La precisión dimensional que nos ofrece es igual de buena o mejor que la que se obtiene con cualquier impresora FDM industrial. Ahora, utilizamos la impresión 3D en las primeras fases de nuestro proceso y podemos llevar a cabo iteraciones rápidas, lo que nos permite comprobar la funcionalidad, la ergonomía y la mecánica de los productos”, señaló el directivo.

Al respecto, Nadav Goshen, director general de MakerBot, considera que, como una de las principales empresas de diseño de productos de Nueva York, Pensa entiende mejor que nadie la necesidad de un prototipado rápido y fiable.

Method controla cuidadosamente el entorno de impresión 3D para producir piezas repetibles y homogéneas, uniformidad vertical de las capas y cilindricidad. Este nivel de precisión de dimensiones y fiabilidad es posible gracias a las patentes de Stratasys, que incluyen una cámara con circulación térmica, material de soportes PVA soluble en agua y bahías para material selladas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar