IndustriaNoticiasSostenibilidad

Impulsa Ryder plan de RSC en México con programas orientados al medio ambiente 

La responsabilidad social corporativa (RSC) ha ganado mayor relevancia en los últimos años entre las empresas mexicanas. 

De acuerdo con los resultados del estudio “Panorama de la Responsabilidad Social en México 2019”, el 78% de las empresas afirma que cuentan con un presupuesto destinado para gestionar la Responsabilidad Social, mientras que en el caso de las PyMEs es el 31.3%.

En este sentido, Ryder, proveedor de soluciones logísticas, almacenaje y distribución, refuerza su compromiso con los trabajadores, el medio ambiente y las comunidades en donde opera, a través de un esquema de responsabilidad social compuesto por programas de salud, educación y medio ambiente que impactan de forma positiva a las familias mexicanas.

Por ejemplo, en el terreno del cuidado y restauración del medio ambiente, impulsa el “Día Verde Ryder”, que, con apoyo de autoridades locales, tiene el objetivo de invitar a colaboradores y sus familias a reforestar diversas zonas a lo largo de la República Mexicana.

Este año, la campaña se llevó a cabo en estados como: Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Coahuila y el Estado de México, logrando plantar un promedio de 200 árboles por localidad.

En palabras de Eugenio Sevilla, vicepresidente Internacional de Soluciones de Cadena de Suministro de la compañía, “Seguiremos fomentando la cultura de sensibilización entre nuestros colaboradores, para crear conciencia de lo importante que son las personas para generar el cambio necesario en nuestra sociedad y el medio ambiente”.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar