IndustriaNoticias

Impulsan creación de clúster plástico en Querétaro

foto_queretaro_nota

La delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) impulsará la conformación de un clúster que se enfoque en el sector de plásticos en Querétaro.

En recientes fechas este sector comenzó a atraer diversas inversiones tanto nacionales como extranjeras, por lo que mediante la clusterización se buscan agrupar y dirigir en un mismo sentido los esfuerzos que se están haciendo en torno al tema, tanto de la iniciativa privada como del sector educativo.

El proyecto, el cual se apalabró con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), se pondrá en marcha en enero del próximo año. Mientras que algunas de las ventajas que ofrecería la clusterización al sector de plásticos de la entidad son: transferencia de tecnología, proveeduría común y un importante impulso a las ventas.

Se estima que a la fecha esta industria emplea de forma directa a poco más de 32 mil personas el estado, mismas que desempeñan funciones que van desde aspectos técnicos hasta operativos, pasando por actividades administrativas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar