EventosFeria KSostenibilidad

Impulsando la economía del reciclaje en la K 2019

De estante en estante, el reciclaje de plásticos de alta calidad aún es un tema con mucho por recorrer.

Al comienzo de la feria K 2019, Green Dot retomó ideas y medidas necesarias para ayudar a los recicladores a lograr avances; con un panel que incluyó a representantes de toda la cadena de valor en el que Daniel Nebe, KAO; Johannes Schick, LINHARDT; Matthias Lesch, Pöppelmann; Günther Klammer, ENGEL; y el Profesor Eugen Herzau, HTWK Leipzig, impulsaron la economía del reciclaje.
Michael Wiener, CEO de Duales System Holding GmbH & Co. KG, dejó en claro que los resultados logrados hasta ahora dejan mucho que desear, pues no hay obstáculos regulatorios ni incentivos económicos; la industria se adhirió en gran medida a los plásticos primarios, dejando de lado a los plásticos de alta calidad.
«Si los plásticos usados se valoraran como materia prima, se hablaría de un primer enfoque importante. El comercio y la industria deben cambiar a materiales reciclados, y los políticos deben crear el marco necesario con una cuota de compromiso para los plásticos reciclados», señaló Christian Baudis, emprendedor digital y cofundador de Orange Ocean e.V.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »