Expo PlásticosExpo Plásticos 2020Top

¡Inauguran Expo Plásticos y Residuos Expo 2020!

Ambos eventos buscan impulsar el desarrollo de la Industria del Plástico a través de capacitación y proveeduría de maquinaria, tecnología, materias primas, y más. 

La Industria del Plástico, de acuerdo con Jorge Arizmendi Velasco, director de Expo Plásticos y Residuos Expo, experimenta cambios importantes: 1) los usuarios demandan materiales más amigables con el medio ambiente; 2) se promueve en todo el mundo leyes que prohíben el uso de algunos plásticos, 3) en el contexto global, la economía circular cobra mayor relevancia y 4) recientemente surgieron acontecimientos ajenos al sector, como el Covid-19
En este sentido, Juan Alberto Porras Brambila, presidente de la Cámara Regional de la Industria de Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA), destaca el compromiso de la industria con el consumidor, puesto que el sector plásticos por sí mismo demuestra su eficacia en torno a los posibles estragos económicos en el país, y ante los retos sanitarios. 

“El estado de incertidumbre por la falta de proveeduría del continente asiático representa hoy una gran oportunidad para nuestras empresas mexicanas; nos recuerda que producir en México es necesario, y no solamente por nacionalismo”.

A decir del directivo, el escenario  mundial exige al país producir y abastecer, no sólo los equipos más básicos de protección, como cubrebocas o guantes, sino todos los implementos médicos que se necesitan para el manejo de crisis sanitarias. 
Por su parte, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, explicó que durante décadas el plástico ha demostrado una gran cantidad de ventajas, pero si no se manejan adecuadamente, éstas se convierten en desventajas medioambientales, de ahí que los plásticos y el manejo de los residuos sean el centro del debate de las políticas públicas ambientales.
En México y en Jalisco, las tendencias para la legislación de plásticos están en aumento, pero no se trata de eliminar una industria que tiene grandes ventajas, sino saber pedir los productos industriales y trabajar con las empresas para reciclar de una manera mucho más fuerte. Tenemos que hacer los cambios necesarios para que el plástico sea aceptado y no satanizado”. 
En punto de las 10:30 am, en Expo Guadalajara, Alejandro Guzmán Larralde hizo la declaratoria de inauguración de Expo Plásticos y Residuo Expo 2020. Al evento, acudieron Jorge Arizmendi Velasco, director de Expo Plásticos y Residuos Expo; Juan Alberto Porras Brambila, presidente de la Cámara Regional de la Industria de Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA); Horacio Gómez González, delegado del Instituto Nacional de Recicladores (INARE) en el estado de Jalisco; Álvaro Hernández de la C., presidente de INBOPLAST; Eduardo Venegas, secretario nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT); José Luis Cuellar Vázquez, director de la Unidad CIATEQ en Jalisco; y Gustavo Staufert, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »