PlastimagenPlastimagen 2019Top

Inauguran Plastimagen México 2019

“El plástico no requiere de nosotros, nosotros requerimos de él”, indicó Aldimir Torres, presidente de la Anipac.

De acuerdo con José Navarro, director general de Tarsus México, la Industria del Plástico se encuentra en una etapa de retos y con nuevos modelos de negocio, cuyos procesos deben ajustarse a los requerimientos de una economía circular.

En la inauguración de Plastimagen México 2019, el directivo refirió que el plástico impacta positivamente a la humanidad en su progreso y, bajo ese contexto, destacó la importancia de fomentar el uso responsable.

Durante su intervención, Aldimir Torres, presidente de la Anipac (Asociación Nacional de Industrias del Plástico) destacó cuatro puntos clave que gobiernos, academias, sociedad civil y la misma industria debe asumir cuando se habla del plástico:

1) Mercado. Aporta la cuarta parte del PIB (Producto Interno Bruto) a nivel nacional.

2) Plastimagen. Esfuerzo grande de Tarsus, que presenta lo más vanguardista en compuestos, aditivos, equipos, entre otros.

3) Ataque. Con el Acuerdo de la Economía Global del Plástico, los industriales trabajan a favor del medio ambiente.

4) Colaboración. Junto con autoridades, catedráticos, investigadores, iniciativa privada, y demás corresponsables, se debe fomentar el uso consciente de dicho material.

“El plástico lo encontramos en la industria automotriz, aeroespacial, agrícola, en cualquier sector donde la vida se desenvuelve. Son prótesis humanas, artefactos que nos hacen la vida más fácil”, explicó.

Antes de dar por inaugurado el evento, Ana Lilia González Hidalgo, directora de Industrias Químicas en la Secretaría de Economía, agradeció la invitación y felicitó al comité organizador, así como a expositores, marcas y visitantes.

Sobre este tema, apuntó que el foro es de gran utilidad porque permite conocer el status del sector, tendencias, innovaciones y preferencia de los consumidores.

“La Industria del Plástico se convirtió en pieza clave para varios mercados. En este sentido, se deben sumar esfuerzos para tener requerimientos sostenibles más exigentes”.

La Secretaría de Economía, aseguró, tiene la intención de impulsar a los sectores industriales, de modo que trabajará para que las empresas encuentren nuevas y mejores oportunidades de inversión.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar