NoticiaNoticias

Inboplast defiende a los plastiqueros

Comenzó la discusión de políticas ambientales en el Senado de la República.

Los miembros de Inboplast, liderada por José Anguiano, continuan las acciones ante las diversas iniciativas que existen en el país para erradicar el uso de las bolsas de plástico.

Durante la segunda semana de noviembre, Anguiano logró reunirse con el cabildo de la ciudad de Querétaro para discutir las medidas tomadas en el caso de la prohibición de las bolsas de plástico. En Querétaro aprobaron una Norma Técnica Ambiental (NTA) que prohibe el uso de bolsas, sin embargo lograron la derogación de la misma al demostrar que la norma no tiene una vialidad ambienta. El resultado refuerza la postura de Inboplast de que la prohibición no es el camino para solucionar el problema.

Foro de Análisis de la Política Ambiental Mexicana

La semana pasada, en el Senado de la República organizó el primer “Foro de Análisis de la Política Ambiental Mexicana” donde se llevo a cabo diversos paneles de discusión para poner los fundamentos para una futura legislación sobre sustentabilidad en México.

En el panel número 4, “Manejo Adecuado de Residuos Sólidos – Contaminación por Plásticos”, diversos expertos plantearon el escenario mexicano actual del manejo de residuos en nuestro país.

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar