Feria K

Incertidumbre política es positiva para la Industria del Plástico

La mayoría de los mercados de plásticos y caucho, en particular en los países industrializados y emergentes, observan que la evolución es positiva.

En los últimos tiempos, la incertidumbre política afectó negativamente al negocio de los plásticos. El nuevo nacionalismo, el separatismo emergente y el proteccionismo, que parece tener acogida en algunas regiones, crearon una situación de mercado confusa: trajeron consigo diferentes grados de inseguridad, lo que, para muchos actores, dificulta la planificación a largo plazo.

Bajo ese contexto, es importante mencionar que los litigios aduaneros entre EE. UU. y China, el bloqueo de Irán, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea con un plan incierto del Brexit, así como las políticas de orientación nacionalista en importantes economías sudamericanas, de ningún modo contribuyen a estabilizar las perspectivas.

Sin embargo, y al margen de un escenario global prohibicionista, las oportunidades en las industrias de plástico y caucho cobran nuevos bríos, puesto que la tecnología y la capacidad de innovar en diseños y novedosos materiales potencia el uso del plástico en sectores de envase y embalaje, de consumo, automotriz, aeroespacial, médico, agrícola, entre otros. 

Para conocer más sobre los retos y las soluciones de una industria tan importante para el desarrollo humano, así como para el fortalecimiento económico de las naciones, visite la Feria K, a celebrarse del 16 al 23 de octubre de 2019, en Düsseldorf, Alemania (https://www.k-tradefair.es/).

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar