Top

Incrementa el uso de productos con material reciclado

En Estados Unidos, las regulaciones aplicables hasta el 2030, especifican que el envase debe contener 30% de material post consumo.

De acuerdo con Mucio Vieira, director de Kautex Machines México, los clientes en Estados Unidos demandan cada vez más productos con material reciclado. Para afrontar estos grandes desafíos, el directivo destacó la importancia de entender las maneras de reciclar: procesos mecánicos o químicos, así como poner atención en los costos.

“El precio del PCR (resina post consumo) Premium es 15 o 20% más caro que el material virgen. No es en efecto un costo atractivo, pero recordemos que las normativas en el país vecino del norte consideran el uso del 30% para el año 2030”.

En la feria K 2019, Kautex mostró una botella verde con 20% de GreenPE en la capa exterior, 60% de PCR en medio y 20% de GreenPE al interior. “Con esto hicimos una mezcla de material post consumo Premium; le agregamos Nitrógeno para hacerlo mucho más ligero y equiparlo con mayores cualidades”.
De forma adicional, informó que el 80% de la contaminación de los océanos es causado por 20 países, principalmente lugares ubicados en Asia.
Para analizar este, y otros temas, no te puedes perder el FORO AP 2020 a celebrarse próximamente. El evento reúne a transformadores, productores de materia prima, distribuidores, fabricantes de maquinaria y asociaciones…, y ofrece a los visitantes las estadísticas de la industria –una investigación de Ambiente Plástico–, así como el análisis más completo del mercado a cargo de especialistas líderes que te orientarán a enfrentar los desafíos del sector.
Solicita más información a través del correo electrónico mabrica@ambienteplastico.com
También te puede interesar: Residuos Expo 2020; el potencial del reciclaje en México
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »