IndustriaNoticias

Incrementa ventas de maquinaria para plásticos en Italia

Incluye maquinaria, equipos y moldes para plásticos y caucho.

Las importaciones italianas de maquinaria para el procesamiento de plásticos y caucho acumularon un impresionante aumento del 23% en el primer semestre de 2018 con respecto al mismo período en 2017.

Este dinamismo de compras al exterior, según expertos en la materia, puede interpretarse como una fe renovada en el mercado interno, principalmente por los incentivos a la inversión.

Entre las principales categorías de maquinaria, las mayores ganancias se registran para las importaciones de máquinas de moldeo por inyección (+31%) y sopladoras (+75%), acompañadas de impresoras flexográficas (+111%) y moldes (+12%).

Alemania es el principal país proveedor de la industria italiana de procesamiento de plásticos y caucho, y con respecto a enero-junio de 2017 ha mejorado significativamente su posición de liderazgo, ampliando su diferencia con respecto a China, que está en segundo lugar.

Asimismo, mantiene el estatus que por décadas ha tenido como destino principal de las exportaciones italianas en el sector, lo que demuestra la continua confianza de los clientes alemanes en la tecnología de fabricación italiana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar